Universidad Autónoma de Coahuila dejará de recibir 400 millones

0
178

Debido a la reducción del concepto conocido como Bolsa Concursable cuyos recursos son aportados por SEP.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 28 de febrero de 2020. – La Universidad Autónoma de Coahuila dejará de recibir alrededor de 400 millones de pesos este año debido a la reducción del concepto conocido como Bolsa Concursable cuyos recursos son aportados por la Secretaría de Educación Pública federal, señaló el rector Salvador Hernández Vélez.

El rector de la máxima casa de estudios destacó que esta disminución de recursos federales sin duda frenará el crecimiento de la infraestructura en las tres unidades de la Universidad en el estado.

Por lo que respecta al presupuesto propio anual de la Universidad Autónoma Coahuila para el presente año Hernández Vélez dijo que será del orden de 2 mil 500 millones de pesos, que es una cantidad similar a la ejercida el año anterior.

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila explicó que dicha institución venía creciendo anualmente a un ritmo del 1.4 por ciento, sin embargo, la Secretaría de Educación federal solicita un crecimiento del cuatro por ciento anual, pero desafortunadamente no se contará con los recursos para ello.

Comments

comments