United Airlines acusa a mexicano de secuestro

0
832

Una mujer que iba en el avión denunció al hombre, lo que ocasionó que al llegar a Nueva York, migración lo detuviera e interrogara.

Por: Agencias

Estados Unidos.- Un mexicano que viajaba de Cancún a Nueva York con su hija, fue detenido por autoridades migratorias en Estados Unidos luego de ser entregado por la tripulación de United Airlines, quienes lo acusaron de haber secuestrado a una menor de edad.

La niña de tres años tiene el apellido del padre, sus genes y el mismo color de pelo, pero su color de piel es diferente, por lo que una mujer que iba sentada a su lado denunció al hombre, lo que ocasionó que al llegar a Nueva York, migración lo detuviera e interrogara, denunció su esposa Maura Furfey.

“Siempre habrá personas que hagan comentarios racistas, pero nunca pensamos que los sobrecargos tomarían una de estas observaciones en serio”, comentó la mujer estadounidense a The Huffington Post.

Furfey relata que cuando iba camino al aeropuerto recibió la llamada de un sargento quien le comentó que hubo un incidente. Ella se puso nerviosa y el agente trato de calmarla diciéndole que todo estaba bien, pero que un pasajero había acusado a su esposo de tráfico de menores.

“Ella aseguró que mi hija de piel blanca no se veía como su padre mexicano y eso le hizo sospechar que la había secuestrado”, indicó.

Al llegar al aeropuerto su esposo fue escoltado por un grupo de oficiales de la Autoridad Aeroportuaria y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, quienes le lanzaron preguntas sobre su hija: “Dónde había nacido, en dónde había sido registrada, quién era la madre”.

Al llegar Furfey corroboró las respuestas, por lo que las autoridades decidieron no continuar con la investigación, además de que su esposo contaba con todos los documentos migratorios necesarios.

Días después de tramitar una queja en la aerolínea, recibió un cupón de 100 dólares como indemnización para su siguiente viaje, sin embargo, Furfey dijo que es innecesario.

“Es inútil porque nunca volaremos con esta empresa en particular”, concluyó con una publicación en su red social.

Comments

comments