Unión Europea pide a EU reconsiderar decisión de romper relación con la OMS

0
214

La UE consideró que es necesario que la OMS tenga las condiciones para dirigir una respuesta internacional a la pandemia

Por: AFP

Bélgica.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el responsable de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell«exhortaron» a Estados Unidos a que «reconsidere su decisión» de romper los vínculos con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La OMS tiene que seguir estando en condiciones de dirigir la respuesta internacional a las pandemias actuales y futuras. Para ello, la participación y el apoyo de todos son necesarios e indispensables”, dijeron en un comunicado conjunto.

Ayer, el presidente Donald Trump anunció el fin de la relación Estados Unidos y la OMS, a la que acusó desde el comienzo de la pandemia de covid-19, de ser demasiado indulgente con Pekín.

“Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades salud pública mundial urgentes y globales”, dijo en conferencia de prensa.

Comments

comments