Una Jornada Taurina Semanal con muchos festejos interesantes

0
287

Esta semana verá corridas en Monterrey, Tlaxcala, Aguascalientes y la Ciudad de México.

Por: Francisco Vargas M.

Aguascalientes.- La jornada taurina para esta semana a pesar de no tener un número significativo de festejos, luce muy atractiva ya que se realizarán corridas que son interesantes, como las que realizarán en Monterrey, Guadalajara, el inicio de la Temporada Grande 2018-2019 de la Plaza México, y el Festival Taurino a celebrarse en esta ciudad de Aguascalientes. Los festejos en detalle que comparte la información nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz; son los siguientes:

Viernes 9 de noviembre

Monterrey, Nuevo León. El rejoneador Andy Cartagena y, a pie Juan José Padilla y Alfredo Ríos “El Conde”; con toros de Marrón.

Sábado 10 de noviembre

Tlaxcala, Tlaxcala. Corrida de Feria. Juan José Padilla, Uriel Moreno “El Zapata” y Gerardo Rivera; toros de la ganadería de San Miguel de Mimiahuápam.

Aguascalientes, Aguascalientes. Plaza Monumental. Festival Taurino del XXXII Aniversario del Trabajador Textil y de la Confección. Israel Téllez, José Mauricio, Gerardo Adame, Diego Sánchez, Javier Castro y José María Pastor; con astados de Rosas Viejas.

Domingo 11 de noviembre

Plaza México. Inauguración de la Temporada Grande 2018-2019. El rejoneador Diego Ventura y a pie, Enrique Ponce, Octavio García “El Payo” y Luis David Adame; con dos toros de Villa Carmela para rejones y seis de Barralva para lidia ordinaria.

Guadalajara, Jalisco. Cuarta Corrida de la Temporada. Juan José Padilla, Sebastián Castella y Joselito Adame; con toros de la ganadería de San Miguel de Mimiahuápam.

Teocaltiche, Jalisco. Corrida de Feria. El rejoneador Andy Cartagena y, a pie Arturo Saldívar y Ernesto Javier “Calita”; con toros de la dehesa de Carranco.

San Diego de la Unión, Guanajuato. Francisco Martínez mano a mano con Enrique de Ayala; novillos de Los Cués.

Como siempre deseamos la mejor de las suertes a todos los participantes de esta jornada taurina semanal, misma que promete muchas y estupendas faenas; que servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. ([email protected])

Comments

comments