Una Jornada Taurina Semanal atractiva y nutrida

0
217

Seguramente en cada uno de estos festejos se realizarán estupendas faenas

Por: Francisco Vargas

Ciudad de México.- Para beneplácito de los aficionados a la más hermosas de las fiestas, la Jornada Taurina de esta Semana, luce por demás atractiva y nutrida, ya que en ella se llevarán a cabo varios festejos que provocarán que las plazas de toros luzcan un lleno hasta las banderas; entre ellas la Monumental de Aguascalientes, donde continuará el interesante Serial Taurino San Marcos 2018. Los festejos en detalle que comparte la información nuestra colega y amiga Bernarda Muñoz; son los siguientes:

Jueves 19 de abril

León, Guanajuato. Festival Taurino de Dinastías Nocturno. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie Joselito Adame, Diego Silveti, Luis David Adame, el también rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, y Juan Silveti; con astados de diversas ganaderías.

Viernes 20 de abril

Aguascalientes, Aguascalientes. Segunda Corrida de Feria. Paco Ureña, Arturo Saldívar y Leo Valadez; con toros de la ganadería de Xajay.

Tlaxcala, Tlaxcala. Corrida Mixta Nocturna. Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Silveti, Guillermo Hermoso de Mendoza y Juan Silveti; con ejemplares de ganaderías.

Puebla, Puebla. Plaza “El Relicario”. Primera Corrida de Feria. Jerónimo, Sebastián Castella y Joselito Adame; con toros de la ganadería de La Venta del Refugio.

Sábado 21 de abril

Aguascalientes, Aguascalientes. Tercera Corrida de Feria. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie Sebastián Castella y Joselito Adame; con toros de La Estanciay Jaral de Peñas.

Ciudad Lerdo, Durango. Festival Taurino “El Toreo se Viste de Azul”. Antonio García “El Chihuahua”, Arturo Saldívar, Luis Miguel Castrillón y David González; novillos de diversas ganaderías.

Domingo 22 de abril

Monterrey, Nuevo. León. Enrique Ponce, Octavio García “El Payo” y Leo Valadez; toros de Arroyo Zarco.

Aguascalientes, Aguascalientes. Cuarta Corrida de Feria. Antonio Ferrera, Sergio Flores y Andrés Roca Rey; con toros de la ganadería de Begoña.

Pachuca, Hidalgo. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie Sebastián Castella, Joselito Adame

y Luis David Adame; con toros de la ganadería de Montecristo.

Tlaquepaque, Jalisco. Tercera Novillada de la Temporada. Francisco Martínez, José Sainz, Héctor Gutiérrez y un triunfador; novillos dos de Rivera de Lajas y dos por designar.

Seguramente en cada uno de estos festejos se realizarán estupendas faenas, mismas que disfrutarán todos los aficionados; quienes confirmarán una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

Comments

comments