Una estatua de Hillary Clinton desnuda provoca peleas en el centro de Nueva York

0
1840

Una estatua de Hillary Clinton con el torso desnudo fue instalada este martes en Nueva York y provocó disturbios en la calle.

Por: Agencias

Estados unidos.- Un artista erigió la mañana del martes una estatua de Hillary Clinton con el torso desnudo en el centro de Manhattan, provocando una acalorada disputa entre los defensores de la pieza de arte y mujeres que trataron de destruirla, informa ‘Daily News’.

La caricatura de la candidata demócrata, que apareció cerca de la estación de Bowling Green durante la hora pico, representa a Hillary Clinton con pezuñas y a un banquero de Wall Street apoyando su cabeza sobre los pechos desnudos de la aspirante a la Casa Blanca. La estatua duró al menos tres horas en la calle antes de que una mujer enfurecida la derrumbara y empezara a gritarle al artista.

El video de la pelea, grabado por algunos testigos y difundido en las redes sociales, muestra a una empleada del Museo Nacional del Indio Americano, que se identificó como Nancy, luchando con el autor de la estatua, Anthony Scioli, mientras este trataba de levantar la escultura.

La Policía y oficiales de la unidad de lucha contra el terrorismo llegaron al lugar de los hechos y ordenaron a Scioli a que desmonte y retire la estatua debido a que no tenía permiso para realizar la manifestación. No hubo arrestados y nadie recibió una citación, según la Policía. La estatua fue llevada en una camioneta por los policías.

En agosto, un colectivo anarquista llamado INDECLINE, instaló estatuas en tamaño real de Donald Trump desnudo y con el cuerpo flácido en las ciudades de Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Cleveland y Seattle.

Comments

comments