Una adolescente de 16 años muere por coronavirus en Francia

0
863

El director general de Salud francés, la joven fue víctima de una forma grave del virus ‘extremadamente raro’ en los jóvenes

Por: Grupo Zócalo

Francia.- Un total de 1.696 personas han muerto en Francia por coronavirus, 365 más que en la jornada anterior, mientras que ya son 29.155 las personas contagiadas, informaba este jueves Jérôme Salomon, director general de Salud del país.

Salomon ha detallado que entre las víctimas mortales registradas en las últimas 24 horas hay una adolescente de 16 años de la región de Ile-de France.

Nunca tendremos una respuesta», ha explicado Sabine, la madre de Julie A., a la agencia AFP. Todo comenzó con unas primeras pruebas negativas en Covid-19 y, luego, una prueba positiva.

Es insoportable», explica Sabine a la agencia francesa. Se suponía que íbamos a tener una vida normal- La joven comenzó hace una semana con una pequeña tos como primer síntoma. Tras notar falta de aliento, un médico observó una deficiencia respiratoria «aceptable». Fue trasladada a un hospital cercano, donde le realizaron una tomografía computarizada y una prueba de Covid-19.

Esa misma noche, la adolescente tuvo un fallo respiratorio, por lo que fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos del hospital infantil Necker de París y le realizaron un nuevo test de coronavirus. «Me duele el corazón», dijo Julie a Sabine. Los resultados de la última prueba dieron negativo al virus; sin embargo, la prueba realizada en el primer hospital sí dio positivo en Covid-19.

No lo creíamos. ¿Por qué estos resultados llegaron tan tarde?, se pregunta la madre de la joven. Según Salomon, Julie fue víctima de una forma grave del virus «extremadamente raro» en los jóvenes.

En su intervención, el director general de Salud francés señalaba que, de los 3.375 casos graves, el 34 por ciento tiene menos de 60 años y el 58 por ciento tiene edades comprendidas entre los 60 y los 80 años.

Francia es ya el séptimo país más afectado de un balance mundial que deja ya más 500.000 casos y cerca de 23.000 muertos.

Comments

comments