‘Un trágico accidente’: Así se anunciaba la muerte de Paul Walker hace 8 años

0
738

Han pasado 8 años desde que la estrella de ‘Rápido y Furioso’ nos dejó, recordamos cómo fue la trágica noche.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Este 30 de noviembre se conmemora la muerte del actor estadunidense Paul Walker, mejor identificado como el responsable de encarnar a Brian O’Conner, coprotagonista de la popular saga de películas de acción Rápidos y Furiosos, al lado del también emblemático Vin Diesel, quien es el famoso Dom Toretto en la franquicia.

El mundo del espectáculo se conmocionó una tarde de 2013 después de enterarse del fallecimiento del querido actor mientras se encontraban en medio del rodaje del largometraje Rápidos y Furiosos 7, lo que movió completamente la agenda de la producción e incluso se pensó en cancelar, pero finalmente, la franquicia sigue en pie, con un Brian canónicamente vivo en las películas.

¿Cómo murió Paul Walker?

El 30 de noviembre de 2013, Paul Walker murió en un accidente de automóvil en el que viajaba en Santa Clarita (California, al norte de Los Angeles). Tras chocar, el automóvil explotó y el actor de entonces 40 años murió y su cuerpo quedó calcinado junto con el vehículo.

De acuerdo con los reportes de entonces, Walker viajaba como pasajero en el Porsche Carrera GT rojo de su amigo Roger Rodas a una velocidad aproximada de 100 millas por hora (unos 160 km/h) cuando éste perdió el control y se estrelló, posteriormente el auto explotó.

El actor salió a un evento de caridad para su organización fundada en 2010, Reach Out Worldwide, la cual se encarga de llevar personal a áreas de desastre para ayuda, cuando ocurrieron los acontecimientos.

Con gran pesar, debemos confirmar que Paul Walker falleció hoy en un trágico accidente automovilístico”, escribieron en las redes sociales de Paul Walker.

Tras esto, estuvo en un hilo la filmación de Rápidos y Furiosos 7, que se encontraba en proceso. Sin embargo, el equipo de producción decidió seguir adelante con el proyecto pese al retraso en el estreno. Con ayuda de los hermanos del actor, Caleb y Cody, y la ayuda de imagen Generada por Computadora (CGI, por sus siglas en inglés) en gran parte de la película lanzaron la séptima entrega.

Hoy en día, el personaje de Brian O’Conner sigue vivo en el universo de las películas, por lo que la familia de Walker se mantiene en los sets de grabación de modo que se honre la memoria del actor en todo momento dentro de la franquicia más emblemática en la que participó.

Comments

comments