Un terremoto de magnitud preliminar 8,2 sacude la costa de Alaska

0
408

El fuerte terremoto se localizó a unas 56 millas (91 kilómetros) al este sureste de Perryville, Alaska.

Por Agencias

Alaska.- Un terremoto de magnitud 8,2 sacudió la costa de Alaska, según datos preliminares del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El fuerte terremoto se localizó a unas 56 millas (91 kilómetros) al este sureste de Perryville, Alaska, y ocurrió alrededor de las 10:15 pm del miércoles por la noche, hora local, dijo el USGS.

A 29 millas de profundidad (46,7 km), el terremoto se considera poco profundo. Los terremotos poco profundos tienen una profundidad de entre 0 y 70 km.

Ha habido al menos dos fuertes réplicas, incluidas una de magnitud preliminar 6,2 y otra de magnitud 5,6, informa el USGS.

Alerta de tsunami
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta de tsunami para partes de Alaska.

La advertencia de tsunami está vigente para:

SUR DE ALASKA Y LA PENÍNSULA DE ALASKA, costas del Pacífico desde Hinchinbrook Entrance, Alaska hasta Unimak Pass, Alaska.

ISLAS ALEUTIANAS, Unimak Pass, Alaska hasta Samalga Pass, Alaska (30 millas al SO de Nikolski)

También hay alerta de tsunami para Hawai.

“BASADO EN TODOS LOS DATOS DISPONIBLES PUEDE HABERSE GENERADO UN TSUNAMI POR ESTE TERREMOTO QUE PODRÍA SER DESTRUCTIVO EN LAS ZONAS COSTERAS INCLUSO LEJOS DEL EPICENTRO. SE ESTÁ EN MARCHA UNA INVESTIGACIÓN PARA DETERMINAR SI HAY UNA AMENAZA DE TSUNAMI EN HAWAI”, según el mensaje del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico del Servicio Meteorológico Nacional.

Comments

comments