Un solo hot dog puede quitarte 36 minutos de vida según estudio

0
783

La Universidad de Michigan investigó cinco mil 853 alimentos de la dieta estadounidense.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El hot dog es una de las comidas rápidas más populares, especialmente cuando andar corto de tiempo o como snack, pero ingerirlo podría afectar tu calidad de vida, ya que cada que comes uno le restarías 36 minutos al tiempo que vivirías, de acuerdo con los investigadores de la Universidad de Michigan.

La información fue publicada por CNN, en la que señalan que los investigadores analizaron cinco mil 853 alimentos de la dieta que tienen los estadounidenses, midiendo los efectos que tienen en los minutos de vida que ganan o pierden.

Queríamos hacer una evaluación basada en la salud de los impactos beneficiosos y perjudiciales de los alimentos en toda la dieta”, dijo autor principal del estudio y el profesor de ciencias de la salud ambiental de la universidad, Olivier Jolliet a CNN.

Un índice que utilizaron para calcular la carga neta de salud beneficiosa o perjudicial los minutos de vida saludable, asociándolo con las personas de las distintas comidas analizadas. Se llama Carga Global de Enfermedad, el cual lo utilizan como indicador de brecha para considerar como varia el estado de salud actual y el estado de salud ideal.

Por ejemplo, se pierden 0,45 minutos por gramo de carne procesada, o 0,1 minutos por gramo de fruta. Luego observamos la composición de cada alimento y luego multiplicamos este número por los perfiles de alimentos correspondientes que desarrollamos previamente”, añadió el profesor.

Uno de los alimentos analizados es el hot dog, mismo que solo incluía la salchicha con el pan, 61 gramos de carne procesada que dieron como resultado una pérdida de 27 minutos de vida saludable y si se suman el sodio, ácidos grasos trans de los condimentos, la suma total son de 36 minutos, según el experto.

Caso contrario si la persona come mariscos, frutas, nueces y legumbres, ya que los efectos para el cuerpo son positivos, aumentando la esperanza de vida, según el profesor.

La métrica ayuda a realizar dietas adecuadas. El índice está principalmente allí para ayudar a seleccionar y utilizar las calorías consumidas diariamente para modificar un mínimo de hábitos y hacer el mínimo de cambios para obtener un máximo beneficio para la salud y para nuestra experiencia alimentaria”, declaró Olivier.

Comments

comments