Un muerto y 72 casos de Covid reporta EP

0
251

No da tregua el Covid-19 en Eagle Pass.

Por Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Tx.- El Centro de Operaciones de Emergencias de esta ciudad reportó el martes por la tarde 72 nuevos contagios de Covid y la muerte de 1 mujer de 74 años de edad, víctima de esa enfermedad.

En conferencia presidida por las autoridades locales, se informó que la situación en esta ciudad sigue preocupando al sector salud porque la tasa de infección se ha elevado al 20.9%, además de los 56 pacientes que se encuentran en el hospital, 15 están conectados al respirador.

Otros 38 son atendidos en el piso médico y 1 permanece en cuidados intensivos.

“La clínica está saturada, no reciben más pacientes a menos que sus condiciones sean sumamente graves”, afirmó el mayor Luis Sifuentes.

Los centros médicos y los puntos de examinación registran 42,287 pruebas realizadas de las que 33,345 dieron negativas y se espera resultado de 104.

Desde marzo a enero 26, en total 8,838 ciudadanos se han infectado de Covid. Se recuperaron 7,382 y en cuarentena domiciliaria se tienen a 1,273 ciudadanos.

Viajan por más ventiladores

Debido a la saturación del hospital, que mantiene arriba del 70% de su capacidad, personal del COE ha viajado a San Antonio para conseguir más ventiladores y ponerlos a la disposición de las autoridades médicas en esta frontera para utilizarlos con los pacientes que los requieran.

Comments

comments