Un H-E-B se quedó sin electricidad en Texas y permitió a sus clientes irse sin pagar

0
308

Durante uno de los apagones, los dependientes permitieron a los compradores que se encontraba en la fila salir con sus provisiones sin realizar pago alguno. 

Por: Grupo Zócalo 

Texas.- “Se fue la luz”, es la expresión de una escena que se ha reproducido durante los últimos días en todo Texas pero esta ocasión fue en una sucursal de H-E-B en Austin.

El martes por la tarde un grupo de clientes se encontraban en la tienda de comestibles cuando la electricidad se fue mientras una gran cantidad de personas estaban tratando de conseguir suministros tras la tormenta de invierno que ha causado estragos en todo el estado.

A pesar de la emergencia, la sucursal ese día no estaba tan llena como lo han estado las tiendas de autoservicio, según contó el Washington Post.

Cuando todo se quedó a oscuras las terminales de pago fueron desactivadas. Los clientes que hacían fila recibieron la orden del personal de H-E-B de continuar “y que se fueran con sus carritos llenos con las provisiones”.

Algunos medios locales reportaron que los consumidores estaban molestos por las interrupciones del servicio de energía eléctrica, pero gracias a la autorización de la tienda pudieron conseguir suministros de pan, tocino, macarrones, leche, pollo y otros productos básicos pero no pudieron conseguir agua ya que los estantes de H-E-B estaban vacíos.

La mayoría de los ciudadanos en Texas han tenido que lidiar con cortes de energía y problemas con el servicio de agua potable en sus casas durante toda la semana.

Las tiendas de H-E-B en todo Texas han registrado una avalancha de clientes y han establecido un horario restringido debido a los cortes de energía que originó la tormenta invernal.

En las redes sociales varios usuarios publicaron mensajes de lo que sucedía en la sucursal después de que la cadena de supermercados confirmó la historia a través de sus redes sociales.

 

Los cambios en la operación en del minorista texano continúan frente a la tormenta invernal que tiene a los residentes y a los negocios lidiando con algunas de las temperaturas más frías en décadas en el estado de la estrella solitaria donde casi 3 millones de hogares y negocios permanecen sin energía.

H-E-B cuenta con más de 400 sucursales en Texas y México. Más de 20 de sus tiendas fueron cerradas de manera temporal a partir del miércoles en el área de Austin y San Antonio tras el paso de la tormenta invernal.

Comments

comments