Un éxito torneo abierto de ajedrez

0
172
Foto: Especial

Acudieron jugadores de todas partes de la entidad.

Por: Paúl Garza

Zaragoza, Coah.- El galardonado trece veces campeón estatal Carlos Gutiérrez Yáñez, de Saltillo, obtuvo el primer lugar en el IX Torneo Abierto de Ajedrez organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza este fin de semana en el salón de eventos del Recreativo Santa Fe.

En la categoría Juvenil se coronó campeón el jovencito Luis Óscar González Benavides y en la Infantil el niño Ever Ramírez Sarapura, ambos de Piedras Negras.

En la presente edición se contó como invitado de honor al destacado veterano ajedrecista nigropetense Ramón Pablo Denegri Nielsen, con amplia trayectoria como ganador de importantes torneos regionales, además de competir en Texas y campeonatos nacionales.

Denegri Nielsen, además, fomentó y organizó importantes torneos en Piedras Negras y la región, en donde se congregaron ajedrecistas estatales y nacionales.

El sábado, a partir de las 9:00 de la mañana, se llevó a cabo primeramente la inauguración del evento a cargo del alcalde Leoncio Martínez Sánchez, quien se mostró complacido por la asistencia de jugadores de varias partes de la entidad.

Ahí mismo se reconoció la participación de niños y niñas, pero en especial al pequeño Edson Tienda Nevares, de tan sólo 6 años de edad, quien demostró mucho entusiasmo por competir y aprender en cada uno de los encuentros.

Igual se hizo mención de los triunfos obtenidos de los niños Luis Óscar González Benavides y Ever Ramírez Sarapura, quienes han puesto en alto el nombre de Piedras Negras y Coahuila en eventos nacionales al quedar entre los primeros lugares.

En dicha ceremonia correspondió al presidente municipal entregar una placa de reconocimiento a Ramón Pablo Denegri Nielsen, con quien después hizo el movimiento inicial en una partida simbólica entre ambos para declarar formalmente inaugurada la competencia.

Después de cuatro intensas y maratónicas rondas bajo la modalidad del sistema suizo, ya por la tarde se dieron a conocer los triunfadores del torneo en sus respectivas categorías y, a la postre, la entrega de las preseas y diplomas de participación.

Correspondió al director de Arte, Cultura y Tradiciones, Felipe Urista Dávalos, al director técnico del torneo, C.P. Paúl Alejandro Garza Dovalina y al árbitro reglamentario Alberto Cázares Sánchez, hacer entrega de los premios ante el aplauso de los asistentes al evento, quienes se mostraron satisfechos por la organización, desarrollo y resultados del torneo.

Se agradeció la participación de ajedrecistas de Saltillo, Piedras Negras, Acuña, Monclova, Carbonífera y desde luego de los municipios que de la Región Cinco Manantiales.

Comments

comments