Un espacio cómodo, ventilado y bien iluminado contribuye a un mejor rendimiento escolar

0
136

Lo óptimo es que el estudiante pueda realizar sus actividades sin interrupciones, en un espacio de armonía y alejado del ruido.

Por: Edmundo Garza Lara  

Piedras Negras. – Seleccionar en casa un espacio adecuado para el estudio, debidamente iluminado, sin distracciones y con ventilación suficiente, contribuye en la concentración y con ello en un mejor rendimiento escolar. Lo óptimo es que el estudiante pueda realizar sus actividades sin interrupciones, en un espacio de armonía y alejado del ruido.

La jefa de Pediatría del IMSS María Gabriela González Yruegas, explicó que el estudio a distancia es una nueva modalidad para la población infantil, que aún y cuando tiene gran capacidad de adaptación, es importante darle las herramientas y el espacio para un óptimo desarrollo.

Recordó la importancia de los hábitos como el orden y la disciplina, sobre todo en los horarios de sueño, alimentación y aseo personal; aun cuando las clases no son presenciales, los menores deben levantarse temprano, desayunar y bañarse antes de iniciar la sesión en línea.

González Yruegas dijo que los padres y/o tutores deben responsabilizarse de esta nueva etapa, vigilar que se organicen e involucrarlos para que desde un día antes tengan su material completo y a la mano, a fin de evitar que se levanten constantemente y con ello se distraigan.

Recomendó que se trate de un adulto que tenga autoridad sobre el infante. En este sentido se debe evitar que los niños se queden al “cuidado” de adultos mayores o de otros niños.

Aconsejó apartar de la vista objetos como juguetes e incluso mascotas y tratar de no hacer actividades domésticas durante el turno escolar del menor para evitar distracciones.

Finalmente, González Yruegas, reiteró la importancia de dormir temprano, ya que el correcto descanso tiene un efecto vital en el organismo y durante la fase de sueño profundo se activa la hormona del crecimiento.

Comments

comments