Un desertor norcoreano bate el récord mundial de saltos de altura al superar la valla fronteriza

0
250

El joven de 20 años saltó la valla de tres metros a lo largo de la frontera intercoreana: el récord mundial es de 2,45 metros

Por: Grupo Zócalo

Seúl. – Un norcoreano que huyó de su país a Corea del Sur a principios de noviembre confesó que era gimnasta. El joven de 20 años saltó la valla de tres metros a lo largo de la frontera intercoreana, mientras que el récord mundial de saltos de altura masculino es de 2,45 metros.

Los oficiales surcoreanos opinan que el peso corporal ligero y la experiencia en gimnasia podrían haber ayudado al joven a huir del territorio de Corea del Norte de una manera tan inesperada.

Los funcionarios estaban tan sorprendidos por sus habilidades que le pidieron que demostrara como podía saltar una valla de tres metros para confirmar sus declaraciones, informa el medio Korea Herald.

Los militares surcoreanos aún están investigando por qué los sensores de las vallas no activaron una alarma.

El 4 de noviembre, el norcoreano fue capturado y puesto bajo custodia por el ejército de Corea del Sur, horas después de que cruzara la frontera intercoreana. Afirmó ser un civil que buscaba desertar.

El récord mundial de saltos de altura entre hombres fue establecido en 1993 por el cubano Javier Sotomayor, quien saltó 2,45 metros.

Comments

comments