Un decapitado y un detenido tras balacera

0
1710

La violenta jornada inició con el hallazgo de un cuerpo desmembrado sobre el libramiento Venustiano Carranza. Una persona fue detenida luego de una persecución.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coah.- Una persona sin vida, un detenido a balazos y un vehículo decomisado, suspensión de clases en varias escuelas, así como la activación del código rojo, fue el saldo de un incidente violento que se presentó minutos después de las 12:30 del día en Piedras Negras.

Los hechos iniciaron a las 12:35 de la tarde, cuando se reportó la localización de un cuerpo desmembrado sobre el libramiento Venustiano Carranza, el cual tenía señales de violencia y estaba amarrado de pies y manos, así como envuelto en una cobija, justo en el vado a la altura del río Escondido.

Posteriormente cerca de las 1:05 de la tarde se reportó una intensa movilización sobre la avenida Martínez por la persecución de un automóvil Ford Five Hundred modelo aproximado 2006 de color gris, al cual elementos de Fuerza Coahuila le dispararon para interceptarlo, lo que provocó que el auto se impactara contra una vivienda.

De acuerdo a las autoridades, se logró el aseguramiento de un vehículo que transportaba una hielera con partes del cuerpo encontrado en el bulevar, además de una cartulina con el mensaje de un grupo delictivo.

Autoridades en el lugar manifestaron que dos sujetos lograron escapar del lugar sin que pudieran ser detenidos, por lo que se revisaron diversos domicilios por donde ocurrieron los hechos.

Un reporte distractor se recibió a la misma hora en el sentido de disparos de arma de fuego a la altura del sector conocido como el Laguito Mexicano.

TRABAJO COORDINADO TRAS HECHOS DIO RESULTADO: CLAUDIO BRES

Minutos más tarde de que se activara el código rojo en la ciudad la tarde de este lunes, el alcalde Claudio Bres junto a las autoridades de seguridad encabezaron una rueda de prensa para informar sobre los resultados que dejaron los hechos, asimismo el edil refirió que las autoridades continúan dando seguridad a la población a 28 días del presente año en los que había calma hasta que de nueva cuenta se dan estos incidentes.

“Por eso la autoridad municipal siempre ha manifestado que en materia de seguridad nunca se canta victoria, simplemente se lucha día a día junto al Ejército Mexicano, junto a las otras corporaciones tanto federales como estatales, para brindar seguridad a Piedras Negras”, dijo el munícipe.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, José Pliego, resaltó que ve como ventaja que a poco tiempo de esta situación, se haya obtenido información suficiente que les permitirá mantener claridad en los procesos de investigación y sea la Fiscalía General del Estado quien se encargue de dar mayores datos.

Comments

comments