¡Un aliado para la salud! 6 beneficios de consumir miel

0
162

El consumo de la miel natural puede tener muchos beneficios para la salud.

Por: El Milenio 

La miel es uno de los productos naturales que además de servir como endulzante natural, nos aporta numerosos beneficios a la salud por su alto contenido de enzimas, vitaminas y minerales.

Te contamos lo que la miel puede hacer por ti:

Refuerza el sistema inmunológico Gracias a que cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales, el consumo de miel ayuda a combatir infecciones, gripes y dolores musculares.

 Calma el dolor de garganta Cuando estamos enfermos de la garganta y tos se recomienda consumir miel, porque cubre las paredes de la garganta y puede aliviar las distintas membranas irritadas.

Mejora tránsito intestinal

 Es un producto muy efectivo para combatir el estreñimiento, debido a que actúa como fibra natural y beneficia a la flora intestinal.

Propiedades antisépticas y cicatrizantes

La densidad de la miel es un combatiente de las baterías y la suciedad, por lo que es una buena opción para prevenir la infección de heridas o quemaduras.

Causa menos adicción

Es un endulzante natural, sin aditivos ni conservadores agregados, por lo que es una alternativa más sana que el azúcar refinada.

Combate el insomnio

Si ingieres una sola cucharada disuelta en un té relajante antes de acostarte, se producirá un efecto tranquilizador en tu cerebro y cuerpo, ya que la miel facilita la acción del triptófeno, responsable de la segregación de serotonina (sustancia que ayuda a regular el sueño) en nuestro organismo.

Al tratarse de un producto natural, se recomienda ponerla en recipientes limpios y secos para no contaminarla. Se recomienda no agragarle agua porque se deteriora y existe mayor posibilidad de proliferación de baterías.

Comments

comments