Ubican a menor que escapó de casa hogar

    0
    466

    El menor es de Allende, el y sus hermanos no van a la escuela.

    Por: Hilda Aguilar
    Piedras Negras, Coah.- La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia ya ubicó al menor de 12 años de edad que se fugó de una casa hogar de Piedras Negras el pasado domingo, luego de que había sido resguardado por andar en la calle pidiendo dinero.

    Francisco González Mena dijo que el menor fue detectado desde el pasado fin de semana en las calles de la ciudad, pidiendo dinero a las personas en los cruceros y algunas farmacias y centros comerciales, por ello fue entregado por Seguridad Pública a Pronnif para su resguardo.

    El menor dio dirección domiciliaria falsa, así como sus nombres y apellidos, no se podía identificar de donde era, porque en todo mintió.

    Hasta el pasado domingo cuando se fugó de la casa hogar ubicada en la colonia Ugarte, pero fue ubicado en el municipio de Allende, de donde es originario y vive con sus cinco hermanos y padres.

    Ante esta situación, la Pronnif canalizó todo este asunto al Pronnif de Allende para que investigue a los padres para saber por qué el menor tiene más de un año y medio que no acude a la escuela, ni sus hermanos.

    Se detectó que aquí hay una situación grave, porque se percibe que alguien o sus propios padres los están trayendo de Allende a Piedras Negras a pedir dinero en las calles.

    Desde el pasado sábado se le había detectado a las once de la mañana, pero se le dejó ir, pero siguió por la tarde pidiendo dinero en los cruceros junto con otros dos que posiblemente sean hermanos, pero salieron corriendo y sólo se resguardó al menor de 12 años.

    El menor ya se encuentra con su familia en Allende y será la Pronnif de ese municipio quien investigue las omisiones de los padres para permitir que no vayan a la escuela y de que lo traen pidiendo dinero en las calles.

    Comments

    comments