Ubica PGJE a saltillense en ‘legión de la muerte’

0
740

Ayer circuló en las redes sociales esta fotografía tomada en Saltillo.

Por: Luis Durón 

Saltillo, Coahuila. La Policía Cibernética de la PGJE logró ubicar a un joven saltillense que pertenecía al grupo de Facebook Legión Holk, cuyos usuarios se atribuyeron el ataque de un estudiante en un colegio de Monterrey.

El subprocurador ministerial, Norberto Ontiveros aseguró que la tarde del jueves lograron ubicar a un joven de 18 años que pertenecía al grupo denominado Legión Holk, el cual hizo comentarios sobre ser el elegido para realizar un ataque similar en una escuela de Saltillo.

“Nosotros contamos con una Policía Cibernética que está haciendo patrullajes a través de las redes sociales y gracias a esa práctica logramos detectar a un joven que guardaba comunicación con ese grupo al que pertenecía el occiso que participó en los hechos tan lamentables en un colegio de Monterrey”.

Descartan amenaza por la ‘Legión Holk’

La Policía Cibernética de la PGJE ubicó a un joven saltillense que pertenecía al grupo de Facebook Legión Holk, cuyos usuarios se atribuyeron el ataque en un colegio de Monterrey.

El subprocurador ministerial, Norberto Ontiveros Leza, explicó que la Procuraduría realizó el protocolo correspondiente que consistió en identificar al joven, ubicar su domicilio y la escuela dónde estudia. “Ya se le practicó, en presencia de sus padres, una entrevista en torno a estos hechos, es el único caso que hemos encontrado, quiero aclarar que no hay motivo para que la sociedad se alarme, es un caso aislado”.

Mencionó que el joven confirmó que tenía comunicación en esa red social, sin embargo, nunca tuvo conocimiento de que los hechos registrados en Monterrey se fueran a ejecutar.

El funcionario informó que hasta el momento no se advierte ninguna amenaza social y exhortó a la población a mantenerse tranquila y manejar el caso con mucha seriedad, manejar la información que se difunde en las redes sociales con responsabilidad.

Comments

comments