Turismo inicia reactivación en playas con un 50 por ciento de demanda

0
371

La venta de paquetes para el mes de julio ha ido aumentando los últimos días a pesar de la pandemia: propietario de agencia de viajes

Por: Amanda Morales

Piedras Negras. – Tras un mes de que haya iniciado la reactivación del sector turismo, hoy en día la demanda de viajes se encuentra a un 50 por ciento con destinos playeros muy reconocidos, informó Ricardo Solís Areana.

El propietario de una agencia de viajes señaló que la venta de paquetes para el mes de julio ha ido aumentando los últimos días, a pesar de la pandemia, siendo las playas de Quintana Roo las más solicitadas, así como las de Puerto Vallarta, Los Cabos y Mazatlán.

Reiteró que aún no se han abierto la totalidad de los sitios turísticos de México, sin embargo, afirmó que la reactivación ha sido paulatina y estimó que dentro de un mes se podría autorizar la reapertura de dicho sector en todo el país.

Ricardo Solís mencionó que los viajes internacionales continúan muy limitados, sin embargo, recordó que dentro de México hay vuelos hacia todos los destinos, aunque sí más escasos debido a las medidas sanitarias que han tenido que implementar.

Reconoció que el costo de los paquetes de viajes, vuelos, reservaciones de hoteles, entre otros servicios que ofrecen los destinos turísticos, no han subido de precio a pesar de las pérdidas económicas, esperando que el sector pueda volver a normalizarse.

Comments

comments