Tumba Twitter cuentas a afines a AMLO por ‘manipulación y spam’

0
243

Las cuentas @ElReyTuitero, @lovrega y @Miriam_Junne fueron suspendidas esta tarde.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Esta tarde, Twitter suspendió las cuentas de los usuarios @ElReyTuitero, Vero Islas (@LOVREGA) y de la influencer política Miriam Junne (@Miriam_Junne), quienes han expresado su apoyo al movimiento de la 4T en México, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena.

Un vocero de Twitter México, que pidió no ser nombrado, explicó a MILENIO que dichas cuentas fueron suspendidas porque “violaron las reglas de spam y manipulación de la plataforma”.

Las políticas de la red social en estos términos refieren que: “No puedes usar los servicios de Twitter con el propósito de amplificar o suprimir información de forma artificial, ni llevar a cabo acciones que manipulen u obstaculicen la experiencia de los usuarios en Twitter”.

Con el hashtag #TwitterEsPanista, decenas de usuarios entre los que destacan intelectuales y periodistas condenan la censura de estas tres cuentas que presuntamente cuestionaron la imparcialidad de Hugo Rodríguez Nicolat, encargado de la política pública en la plataforma.

Esto, luego de que el día de ayer López Obrador confundiera a Hugo Rodríguez Nicolat con Francisco Jiménez Viesca, el director de Twitter México, y lo señalara como militante del PAN.

Las políticas, actualizadas en septiembre de 2020, recalcan que: “Manipular la plataforma es usar Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confunden a los usuarios o que obstaculizan su experiencia”.

No obstante, según el vocero de Twitter, es posible apelar la decisión de esta plataforma. (https://help.twitter.com/forms/general).

Ciudad de México.-

Comments

comments