‘Tumba’ Trump 40% de visas a monclovenses

0
10207

La llegada de Trump a la presidencia, afectó la solicitud de visas en Monclova.

Por: Wendy Vázquez 

Monclova, Coah.- El trámite para la visa láser estadounidense bajó hasta en un 40 por ciento después de la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EU, sin embargo, a partir de la segunda mitad de mayo la afluencia de interesados empezó a incrementarse de nueva cuenta, aunque aún sin alcanzar el promedio de hace un año.

Édgar Peña, propietario de Visale, agencia particular de trámite de visas, consideró que a inicios de año, además del cambio de mandatario en el país vecino, muchos más fueron los factores que influyeron en que se generara un decremento en los trámites para obtener la visa.

Llegada de Trump desató el pánico

Édgar Peña, propietario de Visale, señaló que entre las situaciones adversas que se generaron para la disminución de solicitudes, fue en primer término la desinformación o especie de “terror” que se creó con la creencia de que Trump prohibiría o cambiaría los requisitos para los mexicanos que entraran a Estados Unidos.

Asimismo, expresó que otro de los factores principales fue la pérdida del peso frente al dólar, que colocó el tipo de cambio hasta en 23 pesos, lo cual infló hasta 400 pesos más el costo de la visa, aunado al incremento de derechos por el pasaporte, indispensable para tramitar la visa láser.

“Sí disminuyó la gente pero fue más bien por las leyendas que se crearon con lo de Trump, pero hoy vemos que no ha cambiado absolutamente en nada, siguen siendo los mismos requisitos”, comentó.

Abundó también que en los primeros meses el costo se elevó hasta los 3 mil 400 pesos por el incremento del dólar, y actualmente con el tipo de cambio en un promedio de 18.15 pesos el costo es de 3 mil 40 pesos.

Comments

comments