Tu perro te obedecerá más si le hablas con voz de bebé

0
153

Tu mascota va a querer pasar más tiempo contigo

Por: Radio Fórmula

Estados Unidos.- Para que tu perro responda contento a tus ordenes, sólo debes practicar tu voz de bebé, según un estudio de la Universidad de York.

Si le hablas a tu mascota con un tono más agudo y con emoción exagerada, así como le hablas a los bebés, la comunicación puede mejorar, va a querer pasar más tiempo contigo y pondrá más atención a tus instrucciones, según el portal de noticias de internet Huffingtonpost.

Años atrás, estos estudios sobre comunicación con perros se habían confirmado sólo con perros cachorros, pero recientemente se hizo un estudio para analizar si esta técnica también mejoraba los lazos sociales entre animales adultos y humanos.

“Se considera que un registro especial de la voz, conocido como discurso a infantes, puede ayudar en la adquisición del lenguaje y mejora la forma en la que un bebé humano se relaciona con un adulto. Esta forma de discurso es similar a la forma en la que los humanos hablan con sus perros y que se conoce como discurso dirigido a perros”, explicó la doctora Katie Slocombe del departamento de psicología de la Universidad de York.

Los investigadores situaron en la misma habitación a 30 perros y a un grupo de personas. Luego una de ellas emitía frases como “qué bonito perro”, o “vámonos de paseo”. Otra persona empleaba discurso para adultos con un contenido que no estuviera dirigido para perros como: “Y anoche fui al cine”.

Después se les permitió a los perros elegir con qué persona querían interactuar físicamente.

“Descubrimos que los perros adultos preferían interactuar más tiempo con el hablante que utilizaba discurso para perros con contenido para perros que con lo que utilizaban discurso para adultos sin contenido para perros”.

Comments

comments