Trump tuitea sobre decisión de juez: ‘si algo pasa, cúlpenlo a él’

0
360

El vicepresidente Mike Pence admitió que Trump se siente “frustrado” ante la decisión del juez. Se espera que la situación se termine resolviendo en la Suprema Corte de Justicia.

Por: Excélsior

Washington.- El presidente estadounidense Donald Trump renovó hoy sus críticas contra el juez federal que suspendió temporalmente su orden migratoria, y lo culpó de los potenciales efectos de su dictamen para la seguridad del país.

“No puedo creer (que) un juez ponga a nuestro país en tal riesgo. Si algo pasa, cúlpenlo a él y al sistema judicial. Hay gente que está inundado (el país), mal”, apuntó el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter sobre el juez federal James Robart.

La decisión de Robart, juez de la Corte de Distrito en Seattle, estado de Washington, obligó al Departamento de Seguridad Interna (DHS) a suspender medidas para cumplir la orden, y el Departamento de Estado a anular la cancelación de visas revocadas por orden de Trump.

Trump fustigó la víspera a Robart en un mensaje en Twitter, al señalar que “la opinión de este presunto juez, que esencialmente le quita a nuestro país capacidades policíacas, es ridícula y será revocada”.

En un nuevo mensaje este domingo, el mandatario dijo que la decisión del magistrado “abre nuestro país a potenciales terroristas y otros que no tienen nuestro mejor interés en sus corazones”.

En tanto, la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito, con sede en San Francisco, rechazó este domingo una petición de emergencia de la administración Trump, que la noche del sábado solicitó restablecer el veto a la entrada de inmigrantes de siete países de mayoría musulmana.

La Corte pidió tanto al Departamento de Justicia como a los opositores a la orden ejecutiva presentar este domingo y el lunes sus mociones respectivas, a fin de emitir un dictamen sobre los méritos del caso.

Se espera que el caso llegue a la Suprema Corte de Justicia, que en este momento dispone sólo de ocho de sus nueve magistrados, por lo que en caso de un empate, se mantendría el fallo de la Corte inferior inmediata.

El vicepresidente Mike Pence, en entrevista con la televisora NBC este domingo, reveló que la decisión generó frustración en el mandatario.

Comments

comments