Trump promete a Apple recortarle impuestos si regresa su producción a Estados Unidose

0
724

La firma tecnológica tiene a Foxconn como uno de sus principales fabricantes, el cual tiene su sede en China.

Por: Agencias 

Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que hará “grandes recortes” de impuestos a Apple, si decide regresar su manufactura a Estados Unidos.

Entrevistado en su visita a las instalaciones del periódico The New York Times, el empresario estadounidense citó una llamada telefónica que sostuvo con Tim Cook, CEO de Apple, luego de ganar las elecciones presidenciales del 11 de noviembre.

“Un logro real para mí será cuando Apple decida construir una gran planta de producción en Estados Unidos, en lugar de ir a China, Vietnam o alguno de los lugares a los que va, y que hicieras tu producto aquí”, señaló el presidente electo.

Según Trump, Cook le contestó, “lo entiendo”. A esto, el presidente electo le señaló, “vamos a crear incentivos para ustedes, y creo que lo harás. Nos encaminamos hacia una reducción de impuestos muy grande para las corporaciones, con la que podrán estar contentos”.

Algunos reportes de medios de comunicación sugieren que Apple tiene interés en construir una planta de fabricación en los Estados Unidos. Recordemos que Foxconn, es uno de sus principales fabricantes, tiene su sede en China y gracias a las políticas anti offshore promovidas por el presidente electo.

La utilización de fabricantes en países asiáticos por parte de Apple se debe al menor costo de la mano de obra con relación a lo que se debería pagar por el mismo trabajo a los trabajadores en Estados Unidos.

Trump tiene el objetivo de evitar que las empresas sigan produciendo sus productos en el extranjero, mientras cierran fábricas en Estados Unidos, y muchos estados industriales ven cómo sus trabajadores se suman a las filas del desempleo.

La mayoría de sus votantes de Donald Trump se vieron afectados por sus prácticas industriales.

Comments

comments