Trump firma histórico paquete de ayudas económicas por coronavirus

0
623

El paquete de estímulos fiscales, por 2.2 billones de dólares, ayudará a aliviar a la economía estadounidense por el Covid-19

Por: AFP

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un paquete de estímulos económicos por 2 billones de dólares para reducir el impacto del coronavirus Covid-19, el cual fue previamente aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado estadunidense.

Trump destacó en un tuit que éste es «el paquete de ayuda económica más grande en la historia de los Estados Unidos, el doble de cualquier proyecto de ley de ayuda jamás promulgado. Con un costo de 2.2 billones de dólares».

Actuando con una unidad y una resolución no vistas desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, Washington actuó para atender la caída libre de la economía causada por las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus, las cuales incluyen el cierre de escuelas y empresas, y han paralizado las vidas de muchos en muchos lugares.

El paquete permitirá enviar pagos de hasta mil 200 dólares por persona a millones de estadunidenses, reforzará el programa de seguro de desempleo, ofrecerá préstamos, subsidios y exenciones impositivas a empresas grandes y pequeñas, e inyectará miles de millones más a los estados, gobiernos locales y al sistema de atención médica de la nación.

Comments

comments