Trump: Fidel fue un “brutal dictador” que “oprimió” a su pueblo

0
377
Donald Trump

El presidente Electo mencionó que buscará que el pueblo cubano tenga prosperidad y libertad.

Por: Agencia El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy sábado que el líder revolucionario de Cuba, Fidel Castro, fue un “brutal dictador” que “oprimió a su propio pueblo” por casi seis décadas, al afirmar que con su fallecimiento deja “un legado de fusilamientos, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y negación de derechos humanos fundamentales”.

En un comunicado, Trump prometió que su gobierno hará “todo lo posible para asegurar que el pueblo cubano pueda iniciar finalmente su camino hacia la prosperidad y libertad”, en un comunicado con motivo del fallecimiento del líder cubano.

Mientras Cuba siga siendo una isla totalitaria, es mi esperanza que este día marque un alejamiento de los horrores vividos ahí durante tanto tiempo, y hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cuba no viva finalmente en la libertad que tan encarecidamente merece”.

“Aunque las tragedias, muertes y dolor causadas por Fidel Castro no pueden ser borradas, nuestra administración hará todo lo que pueda para asegurar que los cubanos puedan finalmente comenzar su camino hacia la prosperidad y la libertad”, señaló Trump.

Comments

comments