Trump dará asilo solo al que sepa inglés

0
183

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó nuevo plan migratorio.

Por: Agencias

Washington.- El presidente estadounidense Donald Trump, dio a conocer su nuevo plan migratorio que contempla un sistema de puntos para que la concesión de la residencia permanente en su país se base en el ‘mérito’ profesional y menos en los lazos familiares de los migrantes, por considerarse que el sistema actual ‘discrimina a los genios’.

‘Daremos más puntos por ser un trabajador joven, tener un conocimiento valioso y una oferta de empleo y una educación avanzada, o un plan para crear empleos’ en Estados Unidos, además de convertir el nivel de inglés y el ‘civismo’ en dos requisitos indispensables, dijo.

Trump prometió cambios en el sistema de asilo de Estados Unidos para admitir solo reclamaciones legítimas, en la presentación de su propuesta de renovación del sistema migratorio del país.

El mandatario dijo que quiere revisar el sistema de migración para favorecer a los solicitantes jóvenes, educados y angloparlantes con ofertas de trabajo en lugar de personas con vínculos familiares con estadounidenses, un plan con pocas posibilidades de avanzar en el Congreso.

‘Si no tienes una reclamación de asilo legítima, serás rápidamente devuelto a casa’, dijo Trump ante los periodistas congregados en el jardín de la Casa Blanca.

La nueva iniciativa, impulsada por Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, se centra en la seguridad fronteriza y en modificar el actual sistema de green cards (tarjetas de residencia permanente para migrantes) a fin de que favorezca a personas altamente calificadas, con carreras universitarias y que ya recibieron ofertas de empleo, y no a parientes de quienes ya están en Estados Unidos.

‘Los trabajadores migrantes deben sustentarse financieramente y se les exigirá que aprendan inglés, con esto tendremos un sistema de migración que respete nuestra cultura’, declaró.

La iniciativa enfrentará oposición en el Congreso, y las posibilidades de alcanzar un acuerdo sobre un tema tan controvertido en temporada electoral son poco prometedoras.

Con información de Milenio.

Comments

comments