Trump anunciará ‘tratamiento revolucionario’ contra coronavirus

0
249

El director de la FDA y el secretario de Salud acompañarán al mandatario estadounidense

Por: Agencias

Washington.- El presidente Donald Trump dará una conferencia de prensa a las 18:00 horas (hora del Este), para anunciar un “tratamiento revolucionario” contra el coronavirus.

Así lo anunció la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, quien se refirió al Covid-19 como el “virus chino”.

“La conferencia de prensa del Presidente @realDonaldTrump a las 6 pm mañana (hoy) sobre un importante avance terapéutico para el virus de China. El secretario Azar y el Dr. Hahn estarán presentes”, escribió anoche la funcionaria.

El anuncio del presidente Trump será tras afirmar su teoría de conspiración sobre el “Estado profundo” que ha retrasado la vacuna contra el coronavirus.

“El Estado profundo, o quien sea, en la FDA está haciendo que sea muy difícil para las compañías farmacéuticas conseguir que las personas prueben las vacunas y el tratamiento”, tuiteó el mandatario.


Acusó que la intención es retrasar el tratamiento hasta que después del 3 de noviembre, fecha de la elección presidencial.

“Obviamente están esperando retrasar la respuesta hasta después del 3 de noviembre. ¡Enfóquense en acelerar y salvar vidas!”, escribió el mandatario, quien etiquetó a Hahn en su mensaje.

Hahn había asegurado a principios de este mes que la agencia “no tomará atajos” para aprobar una vacuna, aunque hay avances importantes.

EU suma 5.8 millones de casos de coronavirus con 2.5 millones de personas todavía enfermas y más de 180 mil muertos.

La tasa de contagios se mantienen por encima de los 40 mil diarios, principalmente en los estados de California, Texa, Florida, Georgia e Illinois.

 

 
 
 

Comments

comments