Trump acusa a Slim de boicot en su contra

0
344
Foto: Agencia EFE

Ni lo conoce ni le interesa su vida personal, responden al candidato

Por: EL Universal 

WASHINGTON.- El candidato presidencial republicano, Donald Trump, inició este viernes una nueva guerra, esta vez contra el empresario mexicano Carlos Slim, a quien acusó de entrometerse en la campaña electoral estadounidense a favor de su rival demócrata, Hillary Clinton.

Acorralado por las acusaciones de agresiones sexuales contra mujeres — este viernes se dieron a conocer otros dos casos—, Trump ha impulsado una teoría de la conspiración, según la cual el sistema estadounidense está amañado en su contra con el objetivo de que no llegue a la Casa Blanca.

Es ahí donde decidió incluir a Slim, accionista del diario The New York Times (tiene 16% de acciones), el rotativo que dio a conocer las historias de dos mujeres que aseguran haber sido “toqueteadas” por el candidato republicano. Para Trump, Slim, de quien dijo “ha dado millones y millones” a la Fundación Clinton, forma parte del complot contra sus aspiraciones presidenciales.

“El mayor accionista del Times es Carlos Slim. Y Carlos Slim, como saben, es de México. Ha dado muchos millones de dólares a los Clinton y sus iniciativas”, expuso Trump.

“Los reporteros del Times no son periodistas, son cabilderos corporativos para Slim y ‘Failure’ (fracaso) Clinton. Vamos a evitar que grandes corporaciones y sus directivos decidan el resultado (de la elección)…”.

En respuesta, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de América Móvil, dijo a EL UNIVERSAL que Slim “no conoce ni de vista” a Trump y “no le interesa en lo más mínimo su vida personal”.

Comments

comments