Trump abandona Florida entre gritos de rechazo por gasoducto

0
1090

Rechazan los proyectos de gasoductos y oleoductos aprobados por el presidente de EU

Por: Agencias

Miami.- El presidente de EU, Donald Trump, culminó hoy entre saludos de simpatizantes y protestas de opositores su estancia en Palm Beach (Florida), donde ha estado el fin de semana junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, y su esposa.

La comitiva que transportó al mandatario y esposa hasta el aeropuerto de West Palm Bech, en donde lo esperaba el avión Air Force One, atravesó un tramo del Southern Boulevard en el que grupos de simpatizantes y hasta un centenar de opositores le mostraron su antipatía.

Los manifestantes expresaron su rechazo a los proyectos de gasoductos y oleoductos aprobados por la Administración Trump, incluido uno en Florida, entre otras recientes medidas firmadas por el presidente.

A pesar de que los grupos de simpatizantes y detractores estaban en la calle uno frente al otro, no se registraron incidentes y ambas concentraciones transcurrieron con normalidad.

Fiel a su estilo, Trump escribió un mensaje en Twitter, aparentemente a bordo del convoy que lo llevaba al aeropuerto y en el que escribió: “Abandonando Florida. Grandes multitudes de entusiastas partidarios alineados en el camino que los medios de FALSAS NOTICIAS se niegan a mencionar. ¡Muy deshonesto!”.

La pareja presidencial despegó a bordo del Air Force One rumbo a Washington sobre las 5:30 de la tarde hora local (22:30 GMT), tras permanecer desde el viernes en la residencia de lujo y club social Mar-a-Lago, en donde tuvo como invitado a Shinzo Abe y su esposa, Akie.

Tras “dos días de conversaciones muy productivas”, según escribió Trump en Twitter, el primer ministro japonés y su esposa abandonaron muy temprano esta mañana la propiedad del mandatario, a la que llama la “Casa Blanca de invierno”.

El sábado, después de haber jugado al golf en un club propiedad de Trump, situado al norte de Palm Beach, ambos mandatarios fueron sorprendidos por la noticia del lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

Pasadas las 22.30 hora local ambos ofrecieron una breve conferencia de prensa en Mar-a-Lago en la que Abe calificó de “absolutamente intolerable” esta prueba de un misil y Trump señaló que EU apoya a Japón al “cien por cien”.

Antes de partir rumbo a Washington, el mandatario sostuvo una reunión con el nominado al cargo de secretario del Tesoro, el exejecutivo del banco de inversión Goldman Sachs Steven Mnuchin, sobre el que el Senado de EU deberá votar el lunes su candidatura.

Según la Casa Blanca, Trump habló por teléfono con su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, desde el Air Force One.

El lunes, está previsto que Trump reciba en la Casa Blanca al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Comments

comments