Trump a solo 6 votos de caer en juicio político

0
84

El partido Republicano está irritado por la manera en que Trump estaba consintiendo a los neonazis y supremacistas blancos

Por: Agencias

Ciudad de México.- El hombre más polémico de la Casa Blanca y considerado más peligroso, racista, de ultraderecha, Steve Bannon, estratega en jefe del presidente de Estados Unidos, por algunos llamado el “cerebro” de Donald Trump fue removido de su cargo.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, confirmó la noticia a través de un breve comunicado que dice: “El jefe de gabinete John Kelly y Steve Bannon han acordado que hoy sería el último día de Steve. Estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor”.

El despido de Bannon, que fue clave para ayudar a Trump a ganar las elecciones del año pasado, se da en un momento en el que el mandatario estadounidense está envuelto en una controversia por la violencia en Virginia, pues parece que el propio presidente da legitimidad a los supremacistas blancos que la generan.

Trascendió que el partido Republicano estaba tan irritado por la manera en que Trump estaba consintiendo a los neonazis y supremacistas blancos, que estaba a tan solo seis votos de caer en juicio político.

Bannon es el sexto funcionario en salir de la Casa Blanca, desde que Trump asumió la presidencia en enero.

Comments

comments