Triunfan 2 niñas de Eagle Pass

0
427

Los trabajos de las niñas Gracia Carcamo y Ninette Fernández estuvieron entre los 12 seleccionados como ganadores de entre más de 11 mil 400 dibujos.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass. Gracia Carcamo y Ninette Fernández, alumnas del pintor nigropetense Marcos Mares, fueron galardonadas por autoridades del Consulado de México en Eagle Pass al resultar como unas de las ganadoras del XX Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Éste es mi México“, bajo el lema “Pintemos Juntos la Música y las Tradiciones Mexicanas“, en el que participaron más de 11 mil 400 dibujos de diversas embajadas y representaciones consulares en el exterior.

Fue en una simbólica ceremonia realizada en el Consulado de México en Eagle Pass donde las dos pequeñas de nueve y 10 años, originarias de esta localidad recibieron un reconocimiento y como premio un ipad, luego de que un jurado especialista seleccionó a 12 ganadores de diferentes consulados en el extranjeros que sumaron 11 mil 400 obras de arte, entre ellos, Carcamo y Fernández.

La ceremonia, en la que estuvieron presentes amigos y familiares de las máximas ganadoras, representantes de la ciudad de Eagle Pass, fue encabezada por el cónsul Ismael Naveja Macías y personal de la Ventanilla de Salud, la cual organiza anualmente los cursos de verano en los que se imparten las clases de pintura y una vez que finalizan las lecciones envían los dibujo para participar en la convocatoria.

Naveja Macías resaltó que en este año fueron más de 60 dibujos los que se enviaron del Consulado de México en Eagle Pass a la ciudad de México para participar en el concurso que se realiza con la finalidad de fortalecer los vínculos de los mexicanos con México y fomentar su integración a las sociedades en las que residen y se desenvuelven.

Señaló que el XX Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Este es mi México“ propuso como tema central la “Música y las tradiciones Mexicanas“ para promover el conocimiento de México entre los niños de otras nacionalidades.

Destacó que se trata de una convocatoria lanzada anualmente por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior a través de la Secretaria de Relaciones en el Exterior con el que se busca sumar y armonizar los esfuerzos y acciones de los tres niveles de gobierno de México a través de las embajadas y Consulados de México.

Comments

comments