Triunfa Diego San Román al cortar dos orejas y sale en hombros.

0
103

En su debut en la Feria de San Fermín en Pamplona.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- Triunfo importante fue el que conquistó el novillero queretano Diego San Román este viernes en lo que fue su debut en la Feria de San Fermín de Pamplona, al cortar dos orejas al bravo novillo de nombre “Ofuscado” de la ganadería de Pincha, lo que le redituó salir en hombros al final del festejo.

Ante tres cuartos de entrada, se jugaron novillos de Pincha, de buena presencia destacando el segundo que fue ovacionado en el arrastre y sobre todo el tercero que mereció por su calidad la vuelta al ruedo.

Francisco de Manuel con su primero que tuvo ciertas complicaciones realizó un trasteo de entrega y voluntad para escuchar palmas.

Las cosas no mejoraron mucho con el segundo de su lote, con el que echó la moneda al aire jugándosela con gran valor concluyendo de estocada y un golpe de descabello para silencio.

Antonio Grande en su primero de embestidas un tanto descompuestas y con ciertas complicaciones cuajó una labor de disposición terminando de certera estocada para silencio.

Con el quinto logró una faena entendida y aseada por lo que recibió fuerte ovación.

Diego San Román en el primero de su lote, un novillo que tuvo enorme calidad en sus embestidas, logró una faena basada en la firmeza y gran valor, cuajando series por ambos lados con pases de empaque y mando que tuvieron calado en los tendidos; cerrando de estocada efectiva para ser premiado con las dos orejas, mientras que los restos del bravo novillo la vuelta al ruedo.

Con el cierra plaza estuvo con actitud y voluntad sacando meritorios pases malogrando su faena con el acero al pinchar, perdiendo de esta manera trofeos, para recibir palmas de aliento

Comments

comments