Triplica consulado cifra de documentos expedidos

0
418

Mensualmente tramitaban poco más de 100 documentos, hoy en día son arriba de 300

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Desde que inició su administración como titular en el consulado mexicano de esta ciudad, el cónsul Ismael Naveja Macías ha visto un incremento muy notable en lo que se refiere a documentos expedidos en esta sede, pues desde el 2013 que tomó las riendas de la sede diplomática cuando se elaboraban arriba de 100 actas hoy en día los números rebasan los 300 documentos migratorios al mes.

Pasaportes, actas de registro de nacimiento, copias certificadas entre otros son los que a pesar de tener hoy en día mucha demanda, su costo no se ha visto modificado, señaló.

Dejó en claro que la efectividad del personal, el buen trato que se da a toda persona que llega a realizar cualquier diligencia venga de lado mexicano o del mismo estado de Texas, ha sido fundamental para que con mayor frecuencia se registren y atiendan a personas con cita programada o en su caso, en forma directa.

Además, la labor que durante estos años ha emprendido el consulado, deriva en la programación de jornadas sabatinas al menos unas 6 en el año dirigida exclusivamente para las personas que no pueden acudir en la semana normal por cuestiones de trabajo o personales. La última ha sido contemplada para el próximo 9 de diciembre.

Comments

comments