Trío de discapacitados sordos planearon crimen

0
1601

Los tres acusados sufren discapacidad auditiva y, en el caso de Toohey y Fairest, también discapacidad intelectual, mientras Fields sufre un autismo atípico que también afecta a su inteligencia

 

[Por: Agencias]

Ciudad de México.- Un australiano, identificado como Robert Wright, fue asesinado en enero de 2015, luego de caer desde un segundo piso, lo que le provocó un paro cardíaco, falleciendo a las pocas horas en un hospital.

Durante el desarrollo del juicio, que aún sigue en marcha, se reveló un video que muestra cómo tres personas, identificados como Warwick Toohey, Jake Fairest y Georgia Fields, planearon y ejecutaron el crimen mediante lenguaje de señas.

Los tres acusados sufren discapacidad auditiva y, en el caso de Toohey y Fairest, también discapacidad intelectual, mientras Fields sufre un autismo atípico que también afecta a su inteligencia.

En las imágenes se aprecia que tuvieron una conversación que se centró en si es que la víctima debía ser estrangulada o empujada al vacío, consignó el diario La Vanguardia:

Fairest: «Puedes estrangularlo, ¿cómo lo ves?»

Fields: «Creo que empujarlo es mejor»

Toohey: «Estrangularle conlleva riesgos»

Fields: «Empujarlo está bien, empujarlo está bien»

Toohey: «Primero vas y lo saludas, le preguntas qué tal está, luego lo empujas hacia abajo».

Según la Fiscalía, después de mantener esta conversación, los tres se dirigieron hacia la habitación de la víctima y presumiblemente los dos hombres -Toohey, compañero de piso de Robert, y Fairest- fueron los que arrojaron a Wright por el balcón, mientras Georgia Fields se limitó a observar.

Previamente, los tres dieron versiones distintas a la Policía, donde se inculparon unos a otros. El juicio continúa en marcha para determinar las responsabilidades.

Comments

comments