Tribunal ya usó los recursos que fueron devueltos del Ficrea

0
246

Tras la primera subasta de los activos de Ficrea, se liberaron los primeros cheques para pagar a los acreedores afectados lo equivalente al 10% del adeudo total

Por: Jesús Castro 

Saltillo, Coah.- Los 12.5 millones que Ficrea le devolvió al Tribunal Superior de Justicia del Estado ya fueron usados, pues se decidió reintegrarlos al Fondo de Mejoramiento, recursos que tienen un flujo constante por la entrada y salida de multas del Poder Judicial, indicó Miriam Cárdenas Cantú.

Tras la primera subasta de los activos de Ficrea, se liberaron los primeros cheques para pagar a los acreedores afectados lo equivalente al 10% del adeudo total, entre ellos estuvo el Tribunal de Coahuila, que a finales de julio cobró un cheque por 12 millones 561 mil 126 pesos.

“Con un acuerdo del Pleno y del Consejo, sugirieron que regresara al mismo Fondo de Mejoramiento”, informó Miriam Cárdenas, refiriéndose a que en cuanto recibieron los 12.5 millones, fueron integrados al resto de los recursos y depositados en bancos confiables.

Dijo que debido a que ese fondo tiene una disposición en efectivo para el caso de regresar fianzas interpuestas por algún recurso judicial, lo más probable es que lo que recuperaron de Ficrea ya se haya gastado en ese proceso, pues es un fondo de constante flujo de entrada y salida de dinero.

“No hay un estimado. Es constante, hay flujos durante el mes donde personas recuperan dinero y otros que se depositan, pero de algunos meses que tengo presente, son flujos de entre 800 y un millón de pesos que entran y que salen, a veces se excede a tres, y entran dos, o entra uno y entran cuatro”, explicó Cárdenas Cantú.

Con respecto a los 112.5 millones que aún no recupera de Ficrea, dijo que todavía están en el proceso legal para recuperarlos, y que no existe un plazo fijo para la entrega de los recursos por parte del liquidador. Dijo que confía en recuperar el resto de los 125.5 millones de pesos que el Tribunal invirtió y que ahora están en proceso de que le devuelvan.

Comments

comments