Tren arrolla y amputa pierna a comerciante

0
189

Intenta ganarle el paso a pie al ferrocarril, pero no lo logra y termina grave en hospital.

Por César Ramírez

Saltillo, Coahuila.- Mientras se dirigía a casa de su madre luego del funeral de uno de sus hermanos, un hombre que caminaba cerca de las vías del tren terminó amputado de una pierna luego de ser arrollado por la mole de acero en la colonia 15 de Abril; fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario desde donde se destacó que estaba grave, ayer en la madrugada.

La víctima, identificada como Julio Méndez Lucio, de 39 años y con domicilio en Antonio Rosales 245 en la colonia Guayulera, caminaba a las 3:00 horas hacia la colonia 15 de Abril, donde habita su madre, cuando intentó ganarle el paso al ferrocarril.

Méndez Lucio, de oficio vendedor de ropa, no logró pasar y fue impactado y arrollado por el tren, siendo arrastrado varios metros, lo que ocasionó que perdiera su pierna izquierda y además sufriera otras lesiones de consideración.

Trascendió que el ferrocarril y sus operadores siguieron su carrera.

GRITOS DE DOLOR

La señora Adriana Lucio Castillo, madre del afectado, escuchó gritos y corrió hacia donde estos provenían, descubriendo que era su hijo quien clamaba por ayuda. Solicitó auxilio a varios vecinos, a su vez, estos llamaron al Sistema de Emergencias 911, solicitando asistencia urgente ante lo drástico de la situación.

Minutos después arribaron elementos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención inmediata a Méndez Lucio, trasladando los jirones de su pierna y a él mismo al Hospital Universitario para que recibiera atención de urgencia de parte de médicos especialistas.

Según se destaca en los informes médicos, el estado de salud de la víctima se consideró como grave, por lo que durante la madrugada fue sometido a una urgente intervención quirúrgica para controlar su hemorragia y suturar el muñón de su pierna.

Comments

comments