Tratan de prevenir el bullying en escuelas

0
96

Ofrecerán pláticas preventivas a jóvenes de niveles secundaria y preparatoria

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Debido a que se tiene antecedentes de que en escuelas de esta ciudad hay casos de bullying entre parejas que comienzan una relación sentimental, representantes de la agencia que protege y orienta a víctimas de violencia, ofrecerán pláticas en los niveles Junior y High School para tratar de prevenir ese problema.

Así lo anunció la señora Carolina González quien representa al Wintergarden Womans Shelter quien comentó que se apoyará con un especialista que proviene de Carrizo Springs con quien acudirá durante toda una semana a las escuelas antes citadas.

Dejó entrever que los problemas que se registran entre las parejas de jóvenes, tienen que ver con que él o ella ya tratan de prohibirle o seleccionar amistades, qué ropa usar, revisan el celular o simplemente se exigen permiso para poder salir a una u otra parte.

Lo anterior es muy lamentable porque ‘ya ni siquiera los jóvenes hacen caso a los padres pero sí a sus novios o novias’, dijo la encargada de centro de atención y agregó que lo que se pretende es evitar que un caso de bullying crezca al grado de convertirse en algo mayor.

Comments

comments