Trasladaron Shriners a niña de Allende que sufrió quemaduras

0
275

Luego de que la niña de siete años se quemó el brazo, Estados Unidos concedió asilo humanitario para que pudiera atenderse en Galveston.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coahuila; 23 de febrero 2021.- La organización de Shriners envió a una menor de 7 años del municipio de Allende al hospital de quemados en Galveston, Texas para ser atendida de las quemaduras de tercer grado que presentaba en uno de sus brazos, al ser alcanzada por gasolina mientras trataba de encender un brasero.

El representante de los Shriners Arnoldo Guajardo dijo que les reportaron el evento el pasado 15 de febrero pero, por las condiciones adversas que se presentaban en Texas por la tormenta invernal, no fue posible su traslado hasta este pasado sábado cuando mejoró el clima.

Agradeció a las autoridades de Migración americana que atendieron esta solicitud de dar asilo humanitario a la madre y menor de 7 años para que la niña fuera atendida en el hospital de Galveston, así como a elementos de Cruz Roja que hicieron posible el traslado desde el hospital del Seguro Social al Puente Internacional Número Dos.

Comments

comments