Trasladan militares a otro presunto involucrado en homicidio de Purón

0
2457

El detenido es presuntamente un excapitán del ejército mexicano, el cual arribó custodiado por elementos de la Fiscalía del Estado. Habría estado en contacto con los hermanos Arámbula

Actualización: Un comunicado oficial del Gobierno Estatal señala como detenido a un Juan «N», mientras que la versión que circuló originalmente había identificado a la persona como Cosme «N».

Por: Redacción

Piedras Negras, Coah.- Un sujeto que presuntamente está involucrado en el homicidio de Fernando Purón fue trasladado hoy vía aérea por elementos del Ejército y la Fiscalía, para declararlo ante un juez en esta frontera.

El detenido, un excapitán del ejército, presuntamente tuvo contacto vía telefónica con los hermanos Erick e Ignacio Arámbula Viveros.

El sujeto Juan «N», identificado en primeras versiones como Cosme «N», arribó custodiado también por elementos de la Fiscalía del Estado y por observadores de Derechos Humanos.

Durante las últimas dos semanas han acudido a declarar por citatorio varios militares, algunos de Jalisco, que son familiares o personas cercanas a los Arambula Viveros dentro de las investigaciones que lleva la Fiscalía a casi dos meses del homicidio del candidato a la diputación Federal, Fernando Purón.

Gobierno estatal lanza comunicado oficial sobre detención


COMUNICADO:
La Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila informa que en las últimas horas se libró por parte de un juez y posteriormente se ejecutó por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, una orden de aprehensión en contra de un probable responsable de haber participado en el homicidio del ex alcalde y ex candidato, Fernando Purón Johnston.

En este momento transcurre el término constitucional, por lo que la información por parte de las autoridades es reservada hasta que éste concluya, pues de lo contrario se afectaría la legalidad de las actuaciones.

Por lo pronto, sólo se puede hacer referencia al nombre propio del imputado, a quien se identifica como Juan N.


 

Comments

comments