Trasladan más de 300 mil llantas en desuso a Laredo

0
251

Se ha invertido alrededor de 87,500 dólares y aún falta que sean recogidos y trasladados poco más de 28 mil neumáticos.

Por: Eleazar Ibarra

Zócalo / Eagle Pass.– Desde que el condado inició con el retiro de llantas en desuso que durante años se estuvieron acumulando en las instalaciones del Caballo Rodeo Arena, a la fecha han removido a Laredo un total de 386 toneladas equivalente a 38,670 unidades, informó el comisionado Roberto Ruiz del precinto 4.

Sobre el tema, dijo que esto representa un total de 70 tráileres que han hecho el viaje hacia la vecina frontera para transportar las llantas a la empresa UTW.

Roberto Méndez señaló que se han invertido 87,500 dólares y aún faltan por remover un promedio de 28 mil neumáticos que están depositados en un área de la base radar y en diferentes precintos del condado de Maverick. Lo anterior representa un costo de 40 mil dólares más para finalizar.

El profesor Ruiz aseguró que al condado le cuesta recoger cada llanta un total de 2.26 dólares para poder transportarlas a Laredo.

Durante la mañana de este miércoles, el comisionado Ruiz y su similar Rossy Cantú del precinto número 2 recorrieron el área donde estaba concentrada la mayoría de las llantas recolectadas durante anteriores administraciones, inclusive las actuales, de distintas zonas del condado.

Comments

comments