Trasladan expedientes a juzgados civiles

0
646

Este cambio se debe a que el 29 de octubre entra en vigor la nueva Ley de Justicia Oral, por lo que entre otras cosas, los expedientes se van a  digitalizar.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.-Previo a la entrada en vigor este 29 de octubre la nueva Ley de Justicia Oral en materia civil y familiar, el juzgado primero de primera instancia en materia de lo familiar, llevó a cabo el traslado de expedientes que serán resueltos a través de los juzgados civiles.

De acuerdo a Irma Guadalupe Cham Amaral, titular del Instituto de la Defensoría Jurídica Integral del estado en la Región Norte, dichos cambios obedecen a la oralidad en los juicios en materia civil y familiar.

“Se está adecuando el sistema porque va a entrar en vigor el 29 de octubre y el juzgado laboral va a dividir sus expedientes para que sean atendidos por los jueces que están en materia civil”.

Explicó que a partir de dichos cambios, el juez familiar comenzará la aplicación con la nueva legislación en materia oral.

“Al ser trasladados los expedientes se van a digitalizar y se dividirán entre el juzgado primero y segundo de lo civil, en cuyos casos, los jueces darán continuidad hasta la conclusión de los expedientes que se hayan iniciado en el sistema tradicional”, añadió.

Cabe mencionar que será en la primera semana de noviembre cuando las personas interesadas en conocer el avance de sus casos, puedan solicitar información sobre la nueva ubicación de sus expedientes.

Comments

comments