Trasladan de urgencia a reos en Tabasco

0
164

Los 20 jóvenes fueron trasladados al Creset para seguridad de los otros internos, así como de los custodios y administrativos. Ya son mayores de edad y tienen personalidad agresiva.

Por: EL UNIVERSAL

Ciudad de México.Por razones de seguridad, autoridades de Tabasco decidieron trasladar de manera urgente e involuntaria a 20 internos del Centro de Internamiento para Adolescentes al Centro de Prevención y Reinserción Social del Estado (Creset), donde terminarán de purgar la condena por la que fueron aprehendidos.

De acuerdo a la información dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el traslado se llevó a cabo por razones de seguridad de las instalaciones del Centro de Internamiento, de los otros internos y del personal custodio y administrativo que ahí labora, toda vez que los 20 reclusos ya son mayores de edad y muchos manifiestan personalidad agresiva.

“Los jóvenes trasladados, que iniciaron su condena siendo menores de edad, continuarán en el Creset con el tratamiento técnico y programa personalizado que se les impartía en el Centro de Internamiento para Adolescentes”, señaló la autoridad.

Explicaron que el traslado involuntario urgente está previsto en el Artículo 213 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y bajo este argumento lo decidieron, pero no dieron detalles si previamente fueron notificados los familiares de los reclusos y que tipo de peligro representaban.

Esta decisión la toma la SSP, luego que por la mañana de este martes se reportara la fuga y posterior reaprehensión de cuatro internos del Centro de Internamiento para Adolescentes, quien en los últimos meses se ha visto envuelto en este tipo de situaciones, incluso hasta motines se han presentado.

Al reportarse el escape de los internos, las autoridades del Centro de Internamiento activaron los protocolos de seguridad y elementos de la SSP, junto con custodios, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Caminos (PEC) montaron un operativo que dio como resultado, minutos después, la localización y detención de los cuatro jóvenes.

Comments

comments