Trasladan aumentos de energéticos a productos de la canasta básica

0
125

De acuerdo con el empresario Julián Rodríguez, el aumento en los precios de la canasta básica es resultado de la combinación de varios factores como el clima y los incrementos al costo de energéticos y electricidad.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah. Los efectos climáticos, aunado a los constantes incrementos de los energéticos y la energía eléctrica, ha incidido en el aumento de precios de los productos de la canasta básica, señaló el empresario Julián Rodríguez Cavazos.

“Los precios siguen altos, por las cuestiones climáticas de estos tiempos, a veces no hay producción por las heladas y eso produce escasez y los productos agropecuarios han tenido inflación, nos han subido los energéticos, la gasolina, el diésel, la energía eléctrica, todo eso se requiere para transportar y vender los productos.

En el caso de los energéticos, sostuvo que de un año a otro, incrementaron entre un 10, 12 y 15 por ciento, en contraste con la inflación que fue de poco más de seis por ciento.

“Es ilógico, porque la verdadera inflación son los productos cotidianos que compramos y de los que dependemos como la gasolina, la electricidad, la ropa, los comestibles, la inflación está en función a la necesidad de esos productos, que cada años suben arriba del 10 por ciento”.

Comments

comments