Trasladan a Texas a otro menor con quemaduras por explosión en Tultepec

0
759

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó el traslado del menor, quien tiene quemaduras graves en la mitad de su cuerpo

Por: Agencias

Ciudad de México.- Aurelio Flores Estrada de 16 años de edad, fue trasladado del Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes al Hospital Shriners Galveston, en Texas, Estados Unidos, para ser atendido por las quemaduras sufridas en su cuerpo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó el traslado del menor, quien tiene quemaduras graves en la mitad de su cuerpo, por la explosión en Tultepec, Estado de México.

La Fundación Michiou y Mau fue la gestora del traslado y los gastos serán pagados por el Estado de México, de acuerdo a los familiares de Aurelio.

Gonzalo Estrada, abuelo del menor, confirmó que durante el viaje el menor estará acompañado de su papá Gerardo Flores, además de que tienen la esperanza de que el adolescente sobreviva con la atención médica de los especialistas de Galveston.

“Nos dijeron que estaba estabilizado y podía realizar el viaje. Esto nos da una esperanza, porque yo creo que el niño va evolucionar y por allá lo pueden ayudar mucho mejor que aquí”, declaró Gonzalo Estrada.

También se informó que Cristopher Lozada de 4 años de edad, fue trasladado del Hospital de Traumatología de Magdalena de las Salinas al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, debido a que requiere de cuidados de especialistas en pediatría.

En cuanto al menor Juan Daniel Lozada, internado en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, los médicos tratantes informaron que su estado de salud continua como grave.

Mientras que Luis Ángel Soto, padre de Cristopher y Daniel, fue intervenido quirúrgicamente para reducir fractura de radio en brazo izquierdo, y se reporta en estado favorable.

Ayer fue dada de alta la señora Florencia Ramírez Monroy de 58 años de edad, del Hospital de Lomas Verdes, después de que fue intervenida por fractura en tobillo derecho.

Comments

comments