Trasladan a otro hospital al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, para exámenes cardiacos

0
316

El príncipe Felipe, de 99 años, esposo de la reina Isabel II, abandonó el lunes el hospital King Edward VII de Londres

Por: Grupo Zócalo 

El príncipe Felipe, de 99 años, esposo de la reina Isabel II, abandonó el lunes el hospital King Edward VII de Londres, donde fue tratado durante casi dos semanas, para ser sometido a exámenes cardíacos en otro centro de la capital, informó la casa real.

«El duque de Edimburgo ha sido trasladado hoy del hospital King Edward VII al hospital St Bartholomew, donde los médicos seguirán tratándole por una infección, además de realizarle pruebas y observaciones por trastornos cardíacos preexistentes», precisó el palacio de Buckingham en un comunicado.

Fue el pasado 17 de febrero cuando el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fue hospitalizado de manera preventiva en Londres tras haber sufrido un malestar, así lo anunció el palacio de Buckingham.

El duque de Edimburgo, de 99 años, «fue internado en el hospital King Edward VII el martes por la noche». Informaron que su hospitalización se debió en forma de precaución.

Su hospitalización es una medida de precaución, siguiendo la orientación del médico de su alteza real, después de su indisposición», dijo el palacio en un comunicado, explicando que el príncipe permanecerá internado «algunos días».

«La admisión del duque es una medida de precaución, por consejo del médico de Su Alteza Real, después de sentirse mal. Se espera que el duque permanezca en el hospital durante unos días de observación y descanso», informó el comunicado.

El príncipe, que tiene 99 años, fue ingresado al hospital por un breve período de tiempo a fines de 2019. Felipe se retiró de sus deberes oficiales en agosto de 2017.

Comments

comments