Trasladan a miembros de la ‘Tropa del Infierno’ a Durango

0
659

Los 10 hombres fueron trasladados vía terrestre en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Los 10 detenidos que participaron en el ataque a Villa Unión y que pertenece a una organización criminal radicada en Tamaulipas fueron trasladados esta madrugada del Centro Federal de Readaptación Social No. 18 en Mesillas, al Cefereso No. 1 en Gómez Palacio, Durango.

Fue durante la madrugada de este viernes, que los 10 hombres fueron trasladados vía terrestre en medio de un fuerte operativo de seguridad encabezado por autoridades penitenciarias.

Elementos de la Policía Civil y del Grupo de Reacción, ambos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, además de elementos de la Policía Federal, la Guardia Nacional y autoridades penitenciarias, llevaron al cabo este operativo que se prolongó casi seis horas hasta lograrlos ingresar al Cefereso localizado en el ejido 6 de Octubre de Gómez Palacio.

Trascendió en las próximas horas la cifra de trasladados podría aumentar debido algunos de los 23 implicados en estos hechos por facilitación delictiva o halconeo, también podrían ser sujetos a ser ingresados a otros centros penitenciarios.

Por lo pronto, los 10 detenidos comenzarán en el centro penitenciario de Durango su proceso judicial por los delitos de homicidio, portación de armas de fuego y privación ilegal de la libertad, lo que podría representar para ellos penas de entre 50 y 90 años de prisión.

Comments

comments