Trasladan a Eagle Pass a sujeto que asesinó a un agente de Aduana hace más de 30 años

0
453

El sujeto, el cual se encontraba en Indiana, cometió el homicidio en 1984

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- El Sargento de la división de Investigaciones Criminales del Departamento del sheriff del condado de Maverick, Celso Martínez, y el Texas Ranger, Joe Sánchez, viajaron a Indiana para escoltar a uno de los involucrados en el asesinato del agente de Aduana, Richard M. Latham, en el año 1984 en un área del condado de Maverick.

Se trata de Rafael Calderón, de 62 años de edad, quien ha estado cumpliendo una condena perpetua federal por el crimen ocurrido hace poco más de 36 años.

Calderón será trasladado en avión a la ciudad de Del Río, y se esperaba que llegara la noche misma del martes para luego vía terrestre ser enviado a la cárcel del condado de Maverick, donde seguirá en cumplimiento de su condena

En la información que existe sobre este caso, se señala que Calderón era parte de un grupo de 4 sujetos que en 1984 cometieron un robo de joyas en ciudad Acuña, Coahuila y cruzaron a Estados Unidos por esa frontera con Del Río.

Además, se habla que el entonces inspector Latham habría detectado el auto sospechoso y encontró la joyería robada, sin embargo, los hombres amagaron al oficial y lo secuestraron.

Al día siguiente, el 28 de enero, el uniformado fue encontrado sin vida en una zanja a lo largo de la carretera 277 dentro del condado de Mavericks.

Tenía huellas de haber sido esposado, además de que fue asesinado de un balazo con su arma por la espalda.

Comments

comments