Trasladan a 59 reos de alta peligrosidad a Saltillo

0
230

Los reos de Piedras Negras purgarán sus condenas en Saltillo.

Por Luis Durón

Saltillo, Coah.- A raíz de la saturación del penal de Piedras Negras, cuya capacidad se encuentra al 90%, la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social comenzó la despresurización del Cereso y para ello realizó el primer traslado de 59 reos de alta peligrosidad al Centro Penitenciario de Saltillo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la capacidad de internamiento del Centro Penitenciario de Piedras Negras es de 900 reos, y actualmente tiene un población de 830 reclusos, por lo que se encuentra al límite de su capacidad.

Operativos

Es por ello que se tomó la decisión de trasladar a los reos hacia los penales de Saltillo o Torreón, tal es el caso de un hombre que fue vinculado a proceso por el feminicidio de una niña, nieta de su pareja sentimental, en hechos ocurridos en la ciudad fronteriza.

Estos operativos se estarán realizando en las próximas semanas bajo las más estrictas medidas de seguridad y sanitarias ante la contingencia generada por el Covid-19.

Además, información de la misma Secretaría revela que se podrían reabrir aquellos centros penitenciarios que fueron cerrados cuando se implementó el Nuevo Sistema de Justicia Penal, para evitar la saturación de los que ya están en operación.

Los reos trasladados a Saltillo responden condenas por narcomenudeo, facilitación delictiva, homicidio, secuestro, robo y violación. Son considerados de alta peligrosidad.

Comments

comments